Política de Calidad


La Asociación Médica de San José, fundada en 1963, es una organización integrante de la red asistencial de FEPREMI, dedicada al cuidado de la salud de la comunidad, en todos sus niveles.

Mediante el esfuerzo de sus integrantes y el apoyo de los afiliados, la AMSJ se aseguró un sólido equipo profesional y concretó una infraestructura y equipamiento acorde a las necesidades actuales y de los usuarios.

Hoy, a la luz de los nuevos conceptos de gestión y siguiendo los lineamientos de mayor reconocimiento a nivel mundial, las autoridades y demás socios han decidido implantar un sistema de la calidad basado en los requisitos de la norma UNIT-ISO 9001 y para ello asume los siguientes compromisos:

 Optimizar los procesos de promoción, prevención, asistencia, rehabilitación y cuidados paliativos en beneficio de nuestros usuarios, enfatizando en una prestación brindada con calidad y calidez humana, procurando alcanzar la máxima satisfacción y obteniendo los mejores resultados.

 Profundizar las acciones tendientes al desarrollo de las dimensiones bioéticas expresadas a través de la conducta de cada uno de los integrantes de la AMSJ y de acuerdo con las normas éticas establecidas por el Colegio Médico del Uruguay.

 Fortalecer los mecanismos de seguridad del paciente acorde a las decisiones tomadas por el COSEPA, pero manteniendo, a través del Representante de la Dirección o de miembros del Consejo Directivo, un contacto fluido y operativo con el Departamento de Calidad a fin de considerar y adecuarlos a los cambios que operan en el sector salud.

 Identificar y ofrecer la formación, capacitación y educación necesaria para mantener un personal actualizado, con excelente nivel técnico y humano, promoviendo su crecimiento individual y favoreciendo el desarrollo institucional.

Mejorar y mantener la gestión del desarrollo del talento humano para permitir la autorrealización y la satisfacción de las personas en el trabajo, desarrollando la calidad de vida en el mismo y fomentando así un ambiente laboral armonioso y seguro.

 Incorporar los cambios tecnológicos y del conocimiento acorde a las necesidades de una asistencia tendiendo a la excelencia.

 Generar un intercambio beneficioso con los proveedores de modo que, con creatividad se formalice un relacionamiento sincero y transparente que permita crear valores para ambos consolidando la cultura de ganar-ganar.

 Profundizar nuestra responsabilidad social asumiendo el compromiso con el cuidado del medio ambiente, con el desarrollo saludable de la comunidad y con el mantenimiento de un nivel de competitividad que, a través de la obtención de recursos genuinos permitan continuar con el fortalecimiento institucional.

 Mejorar continuamente los servicios y el sistema de gestión de la calidad de manera que nos permita brindar una asistencia eficiente en el marco del compromiso con el cumplimiento de los requisitos éticos, legales, reglamentarios y de los usuarios. Mejorar continuamente la gestión clínica con el propósito de cumplir con el compromiso antes mencionado.

CONSEJO DIRECTIVO