San José sigue dando ejemplo de cómo descentralizar la descentralización dijo el presidente de FEMI en la inauguración de la nueva policlínica Rodríguez

En un emotivo acto que sirvió para homenajear a todos los médicos que a lo largo de la historia han dado lo mejor de sí a lo largo y ancho del país, quedó inaugurada la nueva policlínica de la Asociación Médica FEMI San José en la ciudad de Rodríguez.

La sede lleva el nombre del Dr. Luis Páez, médico de la villa, fundador de la Asociación Médica FEMI San José y uno de impulsores de la Federación Médica del Interior.

El presidente de la institución, Dr. Baltasar Aguilar, recordó a Luis Paéz contando incluso anécdotas personales que lo vincularon al médico como referente en sus épocas de estudiante.

El propio Aguilar se encargó además de traer a la memoria al Dr. Enrique Segui, a quien definió como “un luchador incansable” y con ese nombre se denominó el servicio de urgencia de la nueva filial.

Los recuerdos y homenajes no terminaron ahí ya que la propia comunidad de Rodríguez hizo entrega de una placa a la familia del Dr. Julio Agorio, uno de los pioneros de la medicina en la zona.

Por su parte, el presidente de FEMI Uruguay, Dr. Carlos Cardoso, destacó la descentralización de la descentralización, como definió a esta nueva etapa en la que se encuentran las instituciones del Sistema FEMI, poniendo como ejemplo a la Asociación Médica FEMI San José, por la calidad con la que la realiza. Cardoso dijo que las instituciones privadas del interior que integran el sistema llevan la atención con nuevos centros asistenciales y mayores servicios a más de cuatrocientas “ciudades villas” que cada día crecen y se consolidan como consecuencia de la migración rural.